Ir a la barra de herramientas
El Pirata O’Kendo visita nuestro cole.

El Pirata O’Kendo visita nuestro cole.

El pasado día 26 de noviembre asistimos a la primera sesión de las tres que componen la actividad El Pirata O’Kendo, en el salón de la Sociedad de El Valle de Agaete, a cuya directiva agradecemos desde aquí la cesión del local.

Los miércoles 3 y 10 de diciembre se desarrollaron las restantes sesiones en el salón del colegio.

O'KENDO CARTEL 2 TEMPORADA. JPG.

El Claustro de nuestro Centro valora la experiencia de manera bastante positiva. La primera sesión, a pesar de la complejidad que supone trabajar con alumnado desde los tres a los doce años, resultó ser atractiva, dinámica y entretenida para todos.

Destacamos la interacción y la conexión en todo momento de la actriz con el alumnado, que consiguió mantener el interés y la atención de todos hasta el final. Papel importante fue la metodología que combina diferentes aspectos culturales en los que se incluyen el yoga, la música, el teatro, la naturaleza, los idiomas, la geografía…

La obra El Pirata Okendo presenta contenidos muy bien adaptados a los niveles educativos e incluye el trabajo de una serie de valores necesarios en nuestra sociedad.

Las sesiones posteriores reforzaron los contenidos pedagógicos presentes en la obra y quedaron bastante afianzados con  la resolución de conflictos a través de la dramatización de situaciones reales propuestas por el alumnado.

Sobresale el aspecto humano y profesional de la actriz que demostró un buen dominio de su trabajo.

 

Por último, nos gustaría agradecer a Mónica Lleó la atención que tuvo al aceptar la invitación realizada por el tutor de 5º y 6º  para participar en una entrevista preparada  por su alumnado.

 

Deja una respuesta