Ir a la barra de herramientas
Una vídeo conferencia con aires canarios

Una vídeo conferencia con aires canarios

El alumnado de 5º y 6º del CEIP Ana Betancor Estupiñán, acompañado de su tutor José Juan Sosa Cruz, asistió este jueves, a una interesante video conferencia.

El motivo fue aceptar una invitación que se les hizo desde Bañaderos para participar con ellos en la visita que Yeray Rodríguez, Domingo «El Colorao» y Javier Cerpa tenían prevista a una de sus aulas.

A través de la red compartieron, junto con el alumnado de 6º y los docentes Víctor Sánchez Méndez, Manuel Martín Brito y Carmelo Sosa Cruz del CEIP Bañaderos, esta inolvidable experiencia tecnológica, que dicho sea de paso, se produjo ante la imposibilidad de contratar guaguas que les desplazaran hasta el lugar.

No menos inolvidable y entrañable resultó la actividad de encuentro con estos tres grandes artistas de la cultura canaria. A lo largo de la misma se sucedieron cantos de aires canarios y décimas improvisadas que fueron acompañadas por guitarra y laúd y timple.

El talante cercano y campechano de los invitados hicieron que el acto fuera totalmente interactivo, mostrando el alumnado una actitud participativa.

Desde el centro educativo agradecemos profundamente la generosidad de estos grandes de la música por acercar a los colegios muestras de tradiciones y cultura de nuestra tierra y desde aquí los invitamos al próximo concierto que darán algún día no lejano los niños y las niñas de 5º y 6º, ya que están aprendiendo a tocar el timple y otros instrumentos de cuerda en la escuela, pues forman parte de la Red de Centros Pioneros en la Enseñanza del Timple, del CEP GC Noroeste.

Agradecemos también al CEIP Bañaderos y a los maestros organizadores de la actividad, la oportunidad que nos ofrecieron de compartir esta bonita experiencia.

Deja una respuesta